La Vía Verde del Noroeste (Murcia) acoge diversas actividades

A lo largo del mes de marzo han sido varias las actividades que se han llevado a cabo en la Vía Verde del Noroeste (Murcia) en el marco del Plan de Dinamización y Puesta en Valor de la Vía Verde del Noroeste que coordina el Consorcio Turístico Vías Verdes de la Región de Murcia.

Foto Noticia
01/04/2012

01/04/2012
 
Algunas de las actividades de dinamización puestas en marcha en la Vía Verde del Noroeste, se han realizado dentro del programa “Hoja por Hoja”, campaña de sensibilización ambiental, marchas y rutas ciclistas con motivo de la "V Semana del Senderismo y la montaña".
 
Destacamos a continuación dos de estas iniciativas:
 
Encuentro de Asociaciones de Mujeres en la Vía Verde del Noroeste
 
En total más de 300 mujeres se dieron cita en la Vía Verde del Noroeste del 6 al 8 de marzo para celebrar el Día de las Naciones Unidas por los derechos de la Mujer y la Paz con un programa de actividades organizado por el Consorcio Vías Verdes de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Albudeite, Alguazas, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula y Murcia. Cada día las participantes recorrieron un tramo de la Vía y visitaron un punto de interés turístico en el municipio anfitrión, la Ermita del Niño de Mula, la Iglesia de San Onofre en Alguazas y la ciudad de Begastri en Cehegín.
 
La ruta, guiada por el alumnado del módulo de Promoción Turística e Información al Visitante del Taller de Empleo Vía Verde del Noroeste, contó con una excelente acogida por quienes disfrutaron del recorrido.
 
Además, las participantes realizaron un intercambio de postales y recibieron un obsequio del Instituto de la Mujer de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades. Por último, en la Vía Verde del Noroeste se instaló una placa conmemorativa, con motivo de esta actividad, y se plantaron árboles cedidos por la Fundación Cajamar.
 
La Vía Verde del Noroeste con el Proyecto Hombre
 
Por otro lado, el pasado 25 de marzo se llevo a cabo la I Ruta de Senderismo a beneficio de proyecto Hombre. Participaron alrededor de 100 personas, que disfrutaron de un día de deporte, actividad física y diversión, en el que el tema central fue la prevención de las adicciones a través de un estilo de vida saludable, tanto desde la perspectiva del ejercicio físico como de las relaciones sociales y familiares saludables. 
 
Los participantes pudieron elegir entre ir a pie o en bicicleta. Los caminantes recorrieron los 10 kilómetros que separán Cehegín de Caravaca de la Cruz, y los ciclistas un poco más, 25 kilómetros ya que su punto de partida fue Bullas.