Alrededor de 1.200 personas marchando por la Vía Verde del Carrilet (Girona)

Las Vías Verdes de Girona acogieron el pasado fin de semana del 5 y 6 de mayo la segunda edición en España de la marcha deportivo-solidaria “Intermon Oxfam Trailwalker”, siendo un rotundo éxito de participación.

Foto Noticia
01/06/2012

01/06/2012
 
Un total de 295 equipos, formados cada uno por 4 marchadores y 2 personas de apoyo, participaron en la segunda edición del Intermon Oxfam Trailwalker. Recorrieron los casi 100 kilómetros de la Vía Verde del Carrilet, desde Olot hasta Sant Feliu de Guíxols, desde la montaña hasta el mar, en un tiempo máximo de 32 horas. Los miembros del equipo debían empezar, permanecer y finalizar juntos en un ejemplo de solidaridad y trabajo en común.
 
El objetivo de esta marcha era luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. De esta manera, cada equipo se comprometía a conseguir donativos, al menos debían recaudar 1.500 euros para poder participar, para apoyar los cientos de proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en África, Asia y América.
 
Esta iniciativa ha conseguido recaudar casi 650.000 euros, que se destinarán a los proyectos que Intermon Oxfam desarrolla en los países más empobrecidos: a programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo e incidencia política en más de 40 países en todo el mundo.
 
Desde la comarca de la Garrotxa hasta las playas de la Costa Brava, las Vías Verdes del Carrilet I y II permiten al viajero descubrir desde la tierra de los volcanes hasta paisajes mediterráneos de singular belleza.