Celebrada la VIII edición de “Vive la Vía” en la Vía Verde de la Jara (Toledo)

La Vía Verde de la Jara tenía pendiente la celebración del XIV Día Nacional de las Vías Verdes y como cada año lo festejó con una nueva edición del ya tradicional “Vive la Vía”, jornadas organizadas por el Ayuntamiento de El Campillo de la Jara, en colaboración con la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara.

Foto Noticia
01/07/2012

01/07/2012
 
Los pasados días 8 y 9 de junio, la estación de Campillo-Sevilleja acogió la VIII edición de "Vive la Via", jornadas enmarcadas, éste año, además de en el Día Nacional de las Vías Verdes, en el desarrollo del proyecto "Territorios Reserva Agroecológicos" (www.tierrasagroecologicas.es). Un proyecto que fue presentado en la primera sesión de estas jornadas como una nueva herramienta de cesión e intercambio de tierras que sumará a la hora de generar empleo en la comarca.
 
Durante la joranda del sábado, los alrededor de 900 asistentes, además de disfrutar de actividades de turismo activo en varios puntos de la Vía Verde, talleres, productos artesanos, degustación de productos jareños, visitas guiadas, ponencias y actividades agroecológicas, tuvo lugar la inauguración de la nueva tienda de productos locales en la estación de El Campillo de la Jara.
 
La tienda permanecerá abierta todos los fines de semana y festivospara que todos los usuarios de esta vía verde puedan adquirir productos gastronómicos como queso, aceite, miel o embutidos, así como productos artesanos como bordados, trabaos en mimbre y cuero, alfarería, etc. todo ello típico de la zona. Sin duda, una decisiva apuesta por fomentar el desarrollo local de la zona.