Nuevas mejoras en la Vía Verde del Tajuña (Madrid)

El Ayuntamiento de Ambite mejora las infraestructuras y el servicio en las instalaciones de la Vía Verde del Tajuña (Madrid). Dotando de sistema wi-fi al bar La Estación y mejorando el área de descanso, ambos en el tramo final de la vía verde.

Foto Noticia
01/08/2012

01/08/2012
 
Los amantes de las nuevas tecnologías y los “enganchados” a las redes sociales, ya no tienen excusa. Ahora tras recorrer la Vía Verde del Tajuña, al llegar al final, a la antigua estación de Ambite, hoy convertida en restaurante-cafetería, podrás subir tus fotos y comentarios a tus perfiles de Factbook, tuntti, Twitter… entre otras cosas, ya que dispone de servicio de WIFI. Además, para los que todavía no lo conozcan la estación cuenta con una fabulosa piscina donde darse un chapuzón después del recorrido.
 
Con este servicio se ofrece un valor añadido muy interesante para éste tipo de usuarios, permitiéndole subir el perfil de su camino, hacer comentarios en las redes sociales o seguir informado de la actualidad durante su jornada de ocio.
 
Estación de AmbiteContinuando con las iniciativas de mejora, el Ayuntamiento de Ambite, ha renovado, una de las fuentes del área de descanso así como el área infantil y la zona de pic-nic. Lo novedoso de la actuación, viene del hecho de que la totalidad de los materiales empleados son procedentes de distintos actos vandálicos de mobiliario urbano sufridos en Ambite. Así, se reciclan distintos materiales, se pone a disposición de los vecinos nuevas mejoras.  
 
La Vía Verde del Tajuña, que discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas, cuenta con 49 kilómetros entre Arganda del Rey y Ambite. Es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo.
 
Esta crucial pista que acercará pueblos de ricas tradiciones, nos servirá de referencia para no perdernos durante toda la ruta.
 
Hay que destacar que está Vía Verde cuenta con un ramal denominado la Vía Verde del Tren de los 40 días, de 14 kilómetro entre Carabaña y Estremera.
 
Con estas actuaciones, se pone de manifiesto el compromiso de este Ayuntamiento con el desarrollo de la Vía Verde como atracción de visitantes.