Celebrado el XI Día Europeo de las Vías Verdes

La fiesta europea de las Vías Verdes se ha celebrado dentro de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre con diversas actividades por toda España.

Foto Noticia
01/10/2012

01/10/2012
 
A continuación mostramos las actividades que se han llevado a cabo en distintas Vías Verdes:
 
Vía Verde del Plazaola (Navarra-Guipuzcoa) 
 
Unas 650 personas participaron el pasado domingo 16 de septiembre, en las cuatro carreras que se celebraron por la Vía Verde Plazaola. Se trata de la IX Marcha en BTT y la VI Media Maratón por la Vía Verde del Plazaola organizadas por el Consorcio Turístico Plazaola en colaboración con el Ayuntamiento de Lekunberri, de Larraun, de  Leitza y de  Andoain y la Mancomunidad de Deportes de Araitz, Betelu, Areso, Larraun y Lekunberri.
 
La más veterana de las carreras, la IX Marcha en BTT, tuvo una muy buena participación ya que fueron casi 455 los deportistas que se animaron a recorrer la Vía Verde del Plazaola desde las diferentes salidas propuestas por la organización. En la VI Media Maratón hubo 175 corredores.
 

 
Vía Verde del Bidasoa (Navarra)
 
Más de 300 cicloturistas participaron el domingo 23 de septiembre en la quinta edición de la Marcha en BTT por la Vía Verde del Bidasoa. Este año se prepararon dos trayectos: uno más familiar teniendo encuenta a los más pequeños, con 15 kilómetros de recorrido desde Sunbilla hasta el Parque Natural del Señorío de Bertiz; y otro de 45 kilómetros partiendo de Behobia hasta Bertiz. Los participantes contaron con avituallamiento y degustación de productos de la zona, almuerzo y obsequios promocionales a su llegada a meta, en el mismo parque de Bertiz. 
 
Vía Verde del Vasco-Navarro (Álava-Navarra)
 
La Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro junto con la Asociación TEDER organizó el pasado domingo 16 de septiembre la 5ª edición del ya tradicional Día de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, que tuvo lugar en Zúñiga. Hay que destacar la numerosa participación, cerca de 550 personas de todas las edades. En esta ocasión se organizaron diversas actividades: un recorrido a pie de ocho kilómetros con salida y llegada en Zúñiga y una marcha cicloturista entre Murieta y Zúñiga, en este caso con una longitud de unos 16 kilómetros. Además, se realizaron talleres de manualidades al aire libre para niños, taller de bienestar y felicidad, así como un fabuloso almuerzo.
 
Vía Verde de Arditurri (Guipuzcoa)
 
Cerca de 500 personas participaron en la I Marcha en bicicleta de Arditurri,que salió a las 10 de la mañana: desde la plaza del pueblo de Oiartzun hasta el coto minero, recorriendo un total de 6 kilómetros. También se realizaron visitas a la galería minera, juegos dedicados a los más pequeños, sorteos de regalos y servicio de comida y bebida.
 
Vía Verde del Noroeste (Murcia)
 
El Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, en colaboración con los ayuntamientos que lo componen, bajo el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad - muévete en buena dirección”, llevó a cabo diferentes actividades en los municipios de Campos del Río y Cehegín. 
 
Las actividades estuvieron coordinadas por la directora del Taller de Empleo Vía Verde del Noroeste, Josefina Martínez. El módulo de Turismo del Taller de ofreció a quienes participaron una ruta guiada por un tramo de la Vía Verde de cada municipio y una visita turística a la ciudad de Begastri en Cehegín y a la Iglesia San Juan Bautista y al casco antiguo de Campos de Río.
 
 
¡Enhorabuena a todos los organizadores y gracias por participar!