El MARM presenta el Observatorio de Caminos Naturales e Itinerarios no Motorizados

La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) celebró el pasado 4 de noviembre una Jornada para presentar el Observatorio de Caminos Naturales e Itinerarios no Motorizados.

Foto Noticia
01/12/2011

01/12/2011
 
En la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos del MARM se presentaron por parte de Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua; Jesús Casas, Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural; y Mª Angeles Soria, directora técnica de esta misma Direccion del MARM los fines de este Observatorio. Se expusieron la estructura, forma de constitución y las principales funciones de esta plataforma, así como el portal web que recogerá toda la informacion que se vaya generando en el marco del citado Observatorio de Caminos Naturales e Itinerarios no motorizados.
 
Con la puesta en marcha de este Observatorio se pretende que los diferentes agentes, administraciones y entidades implicadas en la construcción, finanaciación, mantenimiento, gestión y divulgación de este tipo de itinerarios no motorizados compartamos información y conocimiento en una plataforma on line que dé respuesta a una creciente demanda de información por parte de los usuarios de la red que ya existe en nuestro país sobre todas estas infraestructuras de ocio al aire libre. 
 
Independientemente de cual sea el ente encargado de la construcción, gestión, y promoción de cada itinerario, el ciudadano podrá encontrar en esta plataforma toda la información  que precisa para recorrerlos y disfrutarlos. Por su parte tanto la directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la FFE como la directora de la Asociación Europea de Vías Verdes confirmaron tras la presentación su intencion de participar y formar parte activa de esta propuesta.
 
Desde la FFE felicitamos al MARM por esta excelente iniciativa cuyos objetivos compartimos plenamente.