Noticias Breves - Octubre 2011

- Las Vías Verdes en el suplemento “Tierra Viva” de 20 minutos y en La Razón.
- IV Seminario Internacional de Vías Verdes. México.
- Inaugurado el túnel de Atauri en la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro.
- Carreras de relevos hasta Guadalupe por la Vía Verde de las Vegas del Guadiana.
- Marcha por la Vía Verde de Laciana por el Día Internacional del Alzheimer.

Foto Noticia
01/10/2011

01/10/2011
 
Las Vías Verdes en el suplemento “Tierra Viva” del diario gratuito 20 minutos y en La Razón.
 
Pincha para ver el reportajeEste suplemento del diario gratuito 20 minutos dedicado íntegramente al Turismo Natural y Sostenible realizado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad ha incluido un excelente artículo de 3 páginas a las vías verdes.
 
Por su parte el suplemento dominical de La Razón “A tu salud verde” destaca en su sección “la publicación verde” el libro “Desarrollo sostenible y Empleo en las Vías Verdes” realizado por la FFE en el marco del Proyecto Vias de Empleo Verde de la Fundación Biodiversidad.
 
IV Seminario Internacional de Vías Verdes. México (11-13 de octubre)
 
 
El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, celebra el IV Seminario Internacional de Vías Verdes-México en ese país para los días 11 – 13 de octubre de 2011 en la ciudad mexicana de Puebla. En este seminario habrá participación de la FFE, así como de las Vías Verdes de Girona.
 
Informes, programa académico y solicitud de inscripción: 
 
Inaugurado el túnel de Atauri en la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Alava – Navarra)
 
Inaugurado el túnel de Atauri de la Ruta Verde del ferrocarril Vasco-NavarroLa Diputación foral de Álava ha inaugurado este mes el renovado túnel de Atauri, que se incorpora al trazado de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro. La recuperación del túnel de 362 metros ha exigido la inversión de 388.000 € para solucionar problemas de desprendimientos, drenaje y acumulación de aguas que habían deteriorado la vieja infraestructura ferroviaria.
 
Fuente: elcorreo.es
 
Carreras de relevos hasta Guadalupe por la Vía Verde de las Vegas del Guadiana (Cáceres - Badajoz) para celebrar el Día de Extremadura
 
La asociación deportiva 'Villanueva corre y mucho', celebró su particular peregrinación a Guadalupe con motivo del Día de Extremadura el 8 de Septiembre. Organizaron la primera ruta por relevos por la Vía Verde de las Vegas del Guadiana desde Villanueva de la Serena hasta el Real Monasterio de Guadalupe. El recorrido quedó dividido en cuatro tramos de aproximadamente 21 kilómetros, el equivalente a una media maratón, y cada tramo fue realizado por un grupo de corredores dándose sucesivamente el relevo. La actividad contó con más de 60 participantes entre atletas y logística de apoyo a los corredores. Con esta actividad se perseguía iniciar la nueva temporada de carreras y competiciones así como poner de manifiesto la vertiente lúdica del deporte popular desde el ámbito no competitivo. ¿Qué mejor que a través de un trazado fácil y accesible como la vía verde?
 
Fuente: Hoy.es
 
Marcha por la Vía Verde de Laciana (León) para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer
 
Con motivo de la conmemoración el pasado día 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer, Afadla, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Laciana organizó un amplio programa de actos dirigida a familiares y cuidadores de personas con dependencia así como a la población en general. El colofón a los numerosos actos programados fue la “I Marcha Multideporte” que incluyó un recorrido desde Villablino a Caboalles de Arriba siguiendo el trazado de la Vía Verde de Laciana en bicicleta, a pie o corriendo. Esta marcha que tuvo lugar el domingo día 25 de septiembre contó con la colaboración del club ciclista Treitoiro y el club de atletismo de Laciana.
 
Fuente: La Crónica de León