Nuevos proyectos para el último año del Plan de Dinamización Turística de la Vía Verde de La Jara (Toledo).

El Plan de Dinamización Turística de la Vía Verde de la Jara (Toledo) encara su recta final con el objetivo de consolidar este itinerario como destino turístico de calidad.

Foto Noticia
01/09/2011

01/09/2011
 
En este sentido, se está ultimando la que ha sido, sin duda, la actuación más importante del proyecto, la recuperación definitiva y puesta en marcha de los cuatro vagones, cedidos por la FFE y RENFE Operadora a la Mancomunidad, instalados en las estaciones de Campillo-Sevilleja y Aldeanueva de Barbarroya, para dar nuevos servicios a los usuarios que visiten la vía verde.
 
De este modo, recientemente han comenzado a funcionar el coche-cama y el bar-restaurante instalados en los dos vagones ubicados en la estación de Campillo-Sevilleja “Pizarrita”. Por otra parte, se está ultimando la rehabilitación de los dos coches ferroviarios de la estación de Aldeanueva de Barbarroya, que se transformarán en un centro de interpretación y una sala de audiovisuales.
 
Otra de las actuaciones que se ha desarrollado últimamente es la instalación, por parte de Adif, de carril montado sobre traviesas bajo estos mismos vagones. Adif está colaborando con la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, desde que el año pasado se firmasen los acuerdos para el arrendamiento de las estaciones del trazado.
 
Por otro lado, se han llevado a cabo obras de mejoras en los túneles número 9 (Km. 30), número 12 y número 13 (Km. 37 aproximadamente) de la vía verde, los tres con serios problemas de inundaciones. Los trabajos se centraron en la limpieza de cunetas para desaguar los túneles y en la mejora del firme deteriorado por la presencia de agua en los mismos. Actualmente se recomienda llevar linterna o frontal para atravesar los túneles del recorrido.
 
De éstas y otras actividades del Plan de Dinamización Turística de la Vía Verde de la Jara, cuya gerencia desempeña la FFE, os iremos informando en próximos InfoVías Verdes.