No olvides calcular el ahorro de tus emisiones al recorrer las Vías Verdes. Súmate a “Vías Verdes Cero CO2”.

Tus escapadas por las Vías Verdes este verano, además de un disfrute y una actividad saludable, son una contribución a la salud del planeta y a la lucha contra el cambio climático: Únete a la campaña “Vías Verdes Cero CO2” y calcula el ahorro de emisiones al desplazarte de modo sostenible.

Foto Noticia
01/09/2011

01/09/2011
 
Con el verano han llegado también los días de vacaciones y de descanso. Y sin duda las Vías Verdes han sido para muchos una alternativa ideal de ocio y turismo sostenible para disfrutar del tiempo libre acompañados de la familia y amigos. Una forma distinta de conocer los paisajes y la cultura de España, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, ya que al recorrer las Vías Verdes se contribuye al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.
 
Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles os animamos a uniros a la campaña “Vías Verdes, Cero CO2”, en la que colaboran la Fundación Biodiversidad y Ferrovial, entre otros. A través de esta iniciativa podrás cuantificar la cantidad de CO2 que has dejado de emitir al desplazarte a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios, con la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente, tendrás que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos en total. 
 
También puedes mostrar tu apoyo a la campaña dejando un mensaje de apoyo en la sección de la web www.viasverdes.com dedicada a “Vías Verdes, CERO CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.
 
Recuerda que puedes sumar todos los kilómetros de vías verdes que recorras entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2011. Puedes también apoyar esta campaña en el X Día Europeo de las Vías Verdes en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (16 – 22 de septiembre).