“Vías Verdes, Cero CO2” es el lema del X Día Europeo de las Vías Verdes (16 – 22 septiembre)

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), que este año forma parte del Comité Técnico de la Semana Europea de la Movilidad, ha convocado el X Día Europeo de las Vías Verdes, que promueve la Asociación Europea de Vías Verdes en colaboración con la Comisión Europea, y con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Foto Noticia
01/08/2011

01/08/2011
 
La FFE, que ha sido invitada a formar parte del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la Movilidad (SEM-2011), participa en el desarrollo del programa de los actos que, como cada año, organiza el MARM. Entre las actividades programadas está previsto que diverso material sobre vías verdes (folletos y vídeos), sean repartidos y exhibidos en los actos que organiza el MARM durante la SEM 2011.
 
Asimismo, y teniendo en cuenta que el lema de esta edición de la SEM 2011 es "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!" desde la FFE estamos animando a los gestores y promotores de vías verdes a que se sumen a esta convocatoria con la Campaña “Vías Verdes, Cero CO2” que está desarrollando la FFE en colaboración con la Fundación Biodiversidad, Ferrovial y otras entidades. De este mdoo, se pretende que esta campaña sea el lema de todas las actividades que se están programando con motivo del X Día Europeo de Vías Verdes.
 
La información de todas las actividades estarán disponibles en los próximos días en la sección de Actividades de www.viasverdes.com
 
La Campaña “Vías Verdes, Cero CO2” tiene por objetivo sensibilizar sobre la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de vías verdes. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos de que con ello podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.
 
Asi pretendemos que a través de las actividades del X Dia de las Vias Verdes se de a conocer esta campaña y la calculadora de emisiones de CO2 disponible en www.viasverdes.com para que los usuarios y participantes de estos eventos comprueben el ahorro  generado al utilizar las Vías Verdes.
 
Tanto el lema de la SEM 2011 "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!" como la Campaña ”Vías Verdes, Cero CO2” están relacionados con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20: disminuir un 20% el consumo de energía primaria y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y aumentar al 20% la contribución de las Energías Renovables.
 
¡No dejéis de participar en esta iniciativa y contribuir con ello a una movilidad más sostenible!