Las Vías Verdes en importantes canales de Radio y Televisión

En el mes de julio las Vías Verdes han estado muy presentes en algunos canales de radio y televisión como Cuatro y Radio Nacional de España entre otros.

Foto Noticia
01/08/2011

01/08/2011
 
Importantes medios audiovisuales se han hecho eco de las novedades en Vías Verdes en este último mes. Terra TV preparó un reportaje sobre el Programa Vías Verdes entrevistando para ello en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a los responsables de la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes, y grabando posteriormente en la Vía Verde del Tajuña (Madrid).
 
Por su parte la cadena de televisión Cuatro realizó un excelente programa sobre la Vía Verde de la Sierra (Cádiz – Sevilla) donde mostró los atractivos de este itinerario.
 
La radio pública también quiso acercarse a estos itinerarios y a la potencialidad que tienen para el desarrollo local y la creación de empleo. Así el ProgramTravesías Maria y Martaa Travesías de Radio Exterior de España (RNE) dedicó un espacio a la Directora del Programa Vías Verdes de la FFE y a emprendedores de la Vía Verde de La Sierra y de la Vía Verde de Terra Alta que pudieron intervenir contando su experiencia como empresarios locales vinculados a las actividades en vías verdes.
 
Y como viene siendo habitual el ciclista Pedro Delgado, amigo y conocedor de las Vías Verdes, dedicó el pasado lunes 18 de julio de 2011, en la retransmisión en directo de la decimosexta etapa del Tour de Francia  en La 1 de TVE un espacio a las Vías Verdes españolas y a la página web www.viasverdes.com, También podéis encontrarlo en TVE a la carta.
 
Cabe recordar también, que los monitores de 64 trenes diarios de Renfe-Operadora (Alvia, Euromed, Altaria, Talgo y Ave) emiten cada día desde el mes de abril y hasta el próximo mes de octubre, los capítulos de la serie de televisión “Vive la Via” en muchos de los trayectos que realizan. Esta difusión ha sido posible gracias al acuerdo entre la FFE y Comfersa.