La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Mediaset siguen impulsando la campaña “Sobre ruedas la vida me gusta más”

Como os hemos venido informando en anteriores InfoVías Verdes, la FFE y Mediaset están colaborando muy activamente en la promoción y difusión de las Vías Verdes españolas, a través de numerosas acciones que se han puesto en marcha y que se pueden seguir en las diferentes cadenas de televisión del grupo, en las web y redes sociales de ambas entidades.

Foto Noticia
01/08/2013

Gracias a esta colaboración se han puesto en marcha varias iniciativas. Por un lado, se realizaron dos spots televisivos protagonizados por rostros muy conocidos de Telecinco y Cuatro, uno por Paz Padilla y Pedro García Aguado, y otro por Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, junto con Mercedes Milá, recomendando a los espectadores recorrer las Vías Verdes en bici. Ver noticia Info Vías Verdes Nº125>>

También se ha llevado a cabo la realización de un paquete de fichas de viaje correspondientes a 10 Vías Verdes: Vía Verde del Tajuña (Madrid), Vía Verde de la Jara (Toledo), Vía Verde de la Sierra (Cádiz, Sevilla), Vía Verde del Plazaola (Navarra-País Vasco), Vías Verdes de Girona, Vía Verde del Vasco-Navarro (Navarra-País Vasco, Vía Verde del Noroeste (Murcia), Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete), Vía Verde del Aceite-Subbetica (Córdoba, Jaén) y Vía Verde de ValZafan,  TerraAlta y BaixEbre (Teruel, Tarragona).

Estas fichas recogen información práctica, datos interesantes y mapa de cada Vía Verde, y están disponibles en la web www.mediaset.es/12meses/ para que te las descargues y consultes siempre que lo necesites. Más información>>

La última acción puesta en marcha ha sido la elaboración de diferentes reportajes sobre estas 10 vías verdes mencionadas, que se están emitiendo uno por semana, y que son objeto de un reportaje en los Informativos de Tele 5 de cada domingo. A continuación os dejamos los videos de los reportajes que ya se han emitido, que se corresponden a la Vía Verde de Girona, Vía Verde del Tajuña (Madrid), -en esta ocasión la propia Mercedes Milá se desplazó a la Vía Verde del Tajuña junto con sus compañeros de Informativos para contar ella misma las características de este itinerario y la emoción que siente al recorrerla en bici-; Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), y la Vía Verde del Aceite (Jaén):

La Vía Verde de la Garrotxa, un paseo en bici por Girona: una ruta que comienza en los volcanes y termina en la playa. Por el camino encontramos a muchos ciclistas que disfrutan de los túneles y trazados por los que antiguamente circulaban los trenes de vía estrecha, pero también alojamientos y restaurantes acondicionados para aquellos que utilizan la bicicleta, con talleres, aparcamiento e incluso duchas, para poder reponerse y continuar la ruta.

 

 

Descubrimos la Vía Verde del Tajuña con Mercedes Milá sobre su bicicleta: Mercedes Milá sobre su bicicleta nos enseña el camino que transcurre a la orilla del río que le da nombre. La ruta sigue el sendero que dejaron las vías del tren que durante la Guerra Civivl abasteció a la ciudad de Madrid.

 

 

Recorremos la Vía Verde del Aceite y la Subbética: Sus 120 km sin cuestas la convierten en un atractivo para el turismo sostenible. En la primera parada llegamos hasta la laguna de Honda. A Eulalio, de 73 años, el médico no le receta pastillas, le receta que recorra Vías Verdes.. Jaén es la provincia con mayor extensión de espacios protegidos de España, un lugar en el que cobijarse del sol a la sombra de un olivo, con el olor del hinojo y el romero.

 

 

La Vía Verde de la Sierra, reconocida a nivel europeo: Sigue el trazado que se comenzó a dibujar entre la Sierra Sur de Sevilla y la Sierra del Norte de Cádiz para guiar el camino del ferrocarril, pero nunca llegó a terminarse. Es una de las Vías Verdes más valorada de Europa y recibe a miles de visitantes al año, que abogan por el ecoturismo, atravesando sus 30 túneles, 4 viaductos y 5 estaciones de tren. Ha recibido varios premios de excelencia europea.

 

 

Se emitirán reportajes hasta el 27 de agosto, el orden será el siguiente:

  • VV Sierra de Alcaraz (Albacete) – 30 Julio
  • VV Jara (Toledo) – 6 agosto
  • VV Terra Alta (Tarragona)- 13 agosto
  • VV Vasco Navarro (Navarra, Álava) – 20 agosto
  • VV Plazaola (Navarra, Guipúzcoa)- 27 agosto