Vías Verdes premiadas en el Día Internacional de las personas con discapacidad

La Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y la Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona) han sido premiadas por su labor en materia de accesibilidad e inclusión social.

Foto Noticia
18/12/2013

18/12/2013

La Fundación Vía Verde de la Sierra, órgano gestor de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)  ha sido galardonada con el “Premio andaluz a las buenas prácticas en atención a las personas con discapacidad 2013 en la modalidad de Promoción de la accesibilidad universal y el diseño inclusivo”, destinado a reconocer a personas físicas, entidades o instituciones, públicas o privadas, que más se hayan destacado favoreciendo la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte o en la comunicación.

El acto de entrega del premio, fue el pasado día 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con discapacidad, en el teatro central de Sevilla, y corrió a cargo de la Presidenta de la Junta de Andalucía. En la foto podemos ver recogiendo el premio al presidente de la Fundación de la Vía Verde de la Sierra, Eduardo Párraga, y a la gerente de dicha institución, Maria Jimenez.

Por otro lado, la Asociación Discapacidad Visual de Cataluña B1+B2+ B3 premia a la Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona).Se trata del Premio Joan Martín sobre accesibilidad en rutas de senderismo, dentro de la convocatoria de premios que otorga esta entidad.El galardón quiere reconocer el esfuerzo realizado por el Consell Comarcal de la Terra Alta, que gestiona la Vía Verde, por haber habilitado y mantenido un tramo adaptado para las personas con discapacidad entre las estaciones de Bot y Prat de Comte.

El acto de entrega del premio fue el pasado 12 de diciembre en el Centro Cívico Urgell, en Barcelona.

Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles queremos felicitar a los responsables de estas Vías Verdes y reconocer sus esfuerzos en materia de accesibilidad e inclusión social de los usuarios con discapacidad.

Asimismo, queremos recordar la reciente puesta en marcha de la web www.viasverdesaccesibles.es, desarrollada por Predif y la FFE, con la colaboración de Fundación ONCE, Fundación Vodafone y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.