Nuevo servicio turístico y equipamiento público accesible en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)

La Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) ha ampliado su oferta turística con nuevo edificio de alojamiento y equipamientos públicos accesibles construido junto a la estación de Coripe, en plena Vía Verde.

Foto Noticia
03/02/2014

03/02/2014

Este nuevo establecimiento, que fue inaugurado el pasado 20 de diciembre por la Delegada Territorial  de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Sevilla, Granada Santos García, se ha llevado a cabo dentro del proyecto denominado “Mejoras en la Vía Verde de la Sierra: Entorno Estación de Coripe”, perteneciente al Primer Plan de Acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible  “Vía Verde de la Sierra”. Tiene una inversión de 100.000 €, de los cuales la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía subvenciona el 60% correspondiente: 60.000 € y el 40% restante ha sido subvencionado por el GDR Serranía Suroeste Sevillana.

El nuevo alojamiento surge como complemento a la Antigua Estación de Coripe, la cual no cubría algunas necesidades tales como la accesibilidad y los servicios públicos. En su construcción se ha intentado respetar la tradición arquitectónica ferroviaria, adaptándolo a su nuevo uso, por ello, con este proyecto se recupera el espíritu del edifico del Almacén de la Antigua Estación ferroviaria, creándose uno nuevo en el mismo sitio donde se encontraba y con una estética muy parecida, dándole un triple uso:

  • Alojamiento accesible, con la categoría de Casa Rural Básica y cuatro plazas.
  • Servicios Públicos: duchas y aseos accesibles
  • Barbacoa

La Fundación Vía Verde de la Sierra, órgano gestor de este itinerario, está desarrollando un importante trabajo en la adaptación de sus infraestructuras  en la medida de lo posible a la Accesibilidad Universal. Las otras estaciones que se encuentran en la vía, Olvera y Puerto Serrano, cuentan con bungalows anejos a la estación que cumplen con normativas de accesibilidad, quedando cubierta con este nuevo equipamiento, la oferta de alojamiento accesible en todos los equipamientos a pie de Vía.