Se continúa trabajando en la futura Vía Verde de Utrillas (Teruel-Zaragoza)

Los alcaldes de las localidades por las que discurrirá la Vía Verde de Utrillas se han reunido con el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel para seguir avanzando en la redacción del proyecto del Camino Natural Zaragoza-Cuencas Mineras-Teruel.

Foto Noticia
03/02/2014

03/02/2014

El objetivo de este encuentro ha sido el de solicitar a los municipios la autorización de obras relativas al proyecto denominado Vía Verde Estación Utrillas Montalbán- Estación Los Baños de Teruel, que supone una parte del Camino Natural Zaragoza-Cuencas Mineras-Teruel. El proyecto ha sido redactado por Tragsa, empresa encargada por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente de la construcción del citado Camino Natural.

El trazado de la Vía Verde Estación de Utrillas Montalbán – Estación Los Baños Teruel discurre íntegramente por la provincia de Teruel y 8 de los 13 municipios por los que transcurre corresponden a la Comarca Comunidad de Teruel. Los ayuntamientos convocados a la reunión han sido: Alfambra, Cañada Vellida, Cuevas Labradas, Fuentes Calientes, Orrios, Peralejos, Perales de Alfambra y Teruel.

Este proyecto plantea el acondicionamiento de la plataforma ferroviaria para el uso compartido por parte de ciclistas y caminantes con usos agrícolas y ganaderos, dotando al camino de una anchura de 4/3,50 m en toda la traza y firme de zahorra artificial con un espesor de 15 cm.

FUENTE: Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel