El Programa Vías Verdes de México avanza a buen ritmo

El Programa Vías Verdes de México sigue desarrollándose con mucha fuerza y creando más kilómetros de Vías Verdes. De los 9.000 kilómetros de líneas ferroviarias fuera de servicio en México, 1.200 kilómetros han sido ya acondicionados o bien están en proceso de reconversión a vías verdes.

Foto Noticia
03/02/2014

03/02/2014

“Vías Verdes México” es un trabajo compartido de responsabilidad y entusiasmo entre municipios y gobiernos estatales, en el que instituciones y entidades del sector público y privado han contribuido a que actualmente en México se registren diversos proyectos e iniciativas de Vías Verdes. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles viene  colaborando en el desarrollo de este Programa Mexicano de Vías Verdes desde sus orígenes, en el año 2000, a raíz de organizar el I Seminario Iberoamericano de Vías Verdes en Bolivia. El equipo directivo del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos emprendió por entonces con entusiasmo esta gratificante tarea de rehabilitar los ferrocarriles en desuso y de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los alrededores.

A continuación os dejamos un video que los responsables de las Vías Verdes de Jalisco nos han hecho llegar, en el que se recoge todo el trabajo que se está realizando:

También os animamos a seguir la actualidad del Programa Vías Verdes México a través de su perfil en facebook, www.facebook.com/ViasVerdesMexico o también www.facebook.com/viasverdesjalisco