Actividades en marzo en torno a las Vías Verdes de Madrid

A lo largo de este mes de marzo se van a llegar a cabo varias actividades en las Vías Verdes de la Comunidad Autónoma de Madrid que a continuación os detallamos.

Foto Noticia
03/03/2014

03/03/2014

Participa en la Maratón por la Vía Verde del Tajuña

Como ya hemos venido informando en anteriores boletines, a lo largo de 2014 podrás participar en los diferentes maratones que se están organizando en diversas vías verdes españolas. La próxima cita será el 23 de marzo en la Vía Verde del Tajuña. Una maratón que os llevará desde Orusco de Tajuña hasta Arganda del Rey. Un recorrido serpenteante acompañado en todo momento por el río Tajuña a su paso por Carabaña, Tielmes, Perales de Tajuña y Morata de Tajuña. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer el territorio haciendo deporte.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 21 de marzo. Para inscribirte pincha aquí>>

A continuación os dejamos el video promocional que la empresa organizadora de la maratón, Diversport, ha creado, pincha aqui>>

Os recordamos que se ha creado una web www.maratonviasverdes.com donde está disponible toda la información de estas carreras. Además, iremos informando puntualmente a través del boletín Info Vías Verdes, de la página web www.viasverdes.com en la sección de agenda y de nuestras redes sociales. A continuación os adelantamos las fechas y vías verdes de los maratones: 

Maratón Vía Verde del Tajuña (Madrid)  – 23 de marzo

Maratón Vía Verde Terra Alta, Baix Ebre y Val de Zafán (Tarragona) – 18 de mayo 2014

Maratón Vía Verde de la Subbética (Córdoba) – 28 de septiembre 2014

Maratón Vía Verde del Bidasoa (Irún) – 7 de diciembre 2014

 

Mesa Redonda sobre Vías Verdes en Villaviciosa de Odón

El próximo 25 de marzo tendrá lugar una nueva mesa redonda sobre Vías Verdes organizada por la Plataforma pro-Vía Verde Madrid-Almorox y Ecologistas en Acción de Villaviciosa. En ella intervendrán: Luis Miguel Dominguez, naturalista y director de la serie de televisión sobre Vías Verdes “Vive la Via”; Arantxa Hernández Colorado, Jefa de Estudios y Comunicación de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE; y Mariano Arroyo, miembro de la Plataforma pro Vía Verde Madrid – Almorox.

Con esta acción se pretende, una vez más, dar a conocer y debatir sobre las posibilidades de futuro del inacabado proyecto de la Vía Verde Móstoles – Almorox.