Celebrado el maratón de las Vías Verdes de Girona con rotundo éxito

Un total de 1.500 corredores participaron, el domingo 16 de febrero, en la segunda maratón de las Vías Verdes de Girona, organizada por el Consorcio de las Vías Verdes de Girona, conjuntamente con DiverSport y la colaboración de la Diputación de Girona y de varios patrocinadores.

Foto Noticia
03/03/2014

03/03/2014

Este segunda edición de la maratón de las Vías Verdes de Girona consiguió doblar el número de participantes, aumentar el número de carreras y además, rebajar las marcas de la primera edición. La organización propusocuatrodistancias y poblaciones de salida diferentes: el maratón de 42 kilómetros y el medio maratón de 21 kilómetros, que salieron desde Girona y Llagostera respectivamente. Y por otro lado, como novedad este año las carreras de 30 kilómetros, con salida desde Cassà de la Selva, y de 10 kilómetros, con salida desde Castell d’Aro. El disparo de salida de las cuatro distancias se hizo simultáneamente, y todos llegaron a Sant Feliu de Guíxols, donde los atletas se encontraron con todos los servicios necesarios para recuperar fuerzas. Y poco después del mediodía tuvo lugar la entrega de premios, escalonadamente, por carreras.

Más información sobre maratones en Vías Verdes ver noticia>>

Por otro lado, las Vías Verdes de Girona son noticia por Pirinexus, la nueva ruta cicloturística catalana de 353 km que combina vías verdes, caminos rurales y carreteras con poco tráfico, que ha sido finalista al premio a la “mejor ruta ciclable del año 2014”, que promueve la Fiets & Wandelbeurs de Amsterdam, una de las ferias de cicloturismo y senderismo más consolidadas de Europa. Finalmente el premio fue otorgado a la Vía Verde Vennbahn (Alemania- Bélgica- Luxemburgo).