Comienzan las obras para la ampliación del Camino Natual Vía Verde del Plazaola (Navarra-Guipúzcoa)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, va a iniciar las obras de recuperación del tramo Mugiro, una nueva fase del Camino Natural Vía Verde del Plazaola en Navarra.

Foto Noticia
01/04/2014

01/04/2014

El objetivo es recuperar el antiguo trazado del ferrocarril del Plazaola que unía Pamplona con San Sebastián a través de 85 km, de los que ya se han habilitado como vía verde 44 km en distintas fases.

El acondicionamiento del tramo de Mugiro supone la unión del tramo de Imotz con el de Lekunberri, e implica la ampliación y continuidad de trazado hasta las inmediaciones de Irutzun en el paso de Dos Hermanas.

Las obras, que supondrán una inversión de 274.435 euros por parte del Ministerio, consistirán en llevar a cabo actuaciones sobre la vegetación existente, adecuación de la plataforma, obras de drenaje necesarias para evacuar las aguas, además de dotar al camino con la señalización direccional, preventiva e informativa.

Cabe recordar que la Vía Verde del Plazaola esta conmemorando este año el centenario del primer viaje que hizo el antiguo ferrocarril del Plazaola entre Pamplona y San Sebastián. Ver noticia>>

Además hace tan solo unos meses en el marco de Fitur fue presentado el primer folleto promocional de la vía verde en su integridad, que abarca tanto el tramo de Navarra como el de Guipúzcoa, fruto del trabajo conjunto de las entidades locales que gestionan ambos tramos.