Finalizan las obras de mejora en la Vía Verde del Guadiana (Huelva)

Tras cuatro meses de obras la Vía Verde del Guadiana en Huelva se ha mejorado y adecuado a su paso por el término municipal de El Granado.

Foto Noticia
01/04/2014

01/04/2014

En el marco del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huelva y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces se han llevado a cabo estas mejoras que han supuesto una inversión de 61.722,34 euros. Estas actuaciones han tenido como objetivo la adecuación y mejora de la Vía Verde del Guadiana, concretamente en un tramo de 14 kilómetros que discurre por el término municipal de El Granado. Estas obras permitirán un tránsito más seguro y confortable por esta vía verde, que fue acondicionada hace años por el Ministerio de Medio Ambiente, sobre un proyecto redactado por la FFE, y que discurre por el trazado del ferrocarril de Mina Las Herrerías-Puerto de la Laja.

Esta Vía Verde del Guadiana tiene una longitud de 17 kilómetros que parten del embarcadero de Puerto de La Laja, a orillas del río que le da nombre, y continúa atravesando un paisaje mediterráneo de montes reforestados, que además evocan el pasado minero de la provincia.