Próximo Workshop “Vías Verdes de Europa: un nuevo Producto turístico” en Riga (Letonia)

Este workshop “Vías Verdes de Europa: un nuevo Producto turístico” organizado en el marco del proyecto Greenways Product se celebrará el próximo 21 de mayo en Riga (Letonia). Versará sobre el producto turístico así como la metodología para la creación de producto turístico, casos y buenas prácticas de vías verdes en Europa.

Foto Noticia
01/04/2014

Esta acción está siendo organizada por el socio Vidzeme Tourism Association con la activa participación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El workshop contará con la  presencia de miembros del Parlamento, expertos en planificación municipal, así como, profesional del sector del turismo. Hay que destacar que en Letonia el Programa de “Vías Verdes” está todavía en una fase inicial de ahí la importancia de este seminario, que servirá para informar a un público más amplio, incluidos responsables políticos, sobre la importancia de desarrollar un programa de vías verdes en Letonia y sobre los beneficios y el impacto económico que las vías verdes pueden generar en el futuro.

Programa, inscripciones e información práctica

Por otro lado, otra área de trabajo del proyecto “Greenways Product” es la creación de los paquetes turísticos, y el trabajo de colaboración público-privada para ponerlos en marcha. Precisamente y como uno de los frutos de este proyecto es ya el paquete turístico en torno a vías verdes portuguesas diseñado por uno de los socios del proyecto, la empresa Rutas Pangea: Semana Santa, en bici por las Vías Verdes de Beira Alta (Portugal). (Del 17 al 20 de Abril).

Los recorridos propuestos surcan varias Vías Verdes portuguesas. Las Vías Verdes en Portugal se están desarrollando en un programa denominado Ecopistas. Para más información pincha aquí>>

Además, como os venimos informando en anteriores boletines, dentro de este proyecto la FFE viene desarrollando varias acciones, entre ellas la elaboración de una "Metodología específica para la creación de producto turístico en torno a vías verdes", desarrollada conjuntamente con la empresa Rutas Pangea. Que recordamos podéis descargar pinchando aquí>>

Todas estas acciones se enmarca dentro del proyecto Greenways Product, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y que tiene un presupuesto total de 279.950 €, co-financiado al 75% por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea. La duración es de 18 meses (abril 2013 - septiembre 2014).

Podéis seguir este proyecto en Facebook y a través de la sección Greenways Product de la web www.viasverdes.com