Estas vacaciones recorre las Vías Verdes españolas

¿Todavía no tienes plan para estas vacaciones? No lo dudes, recorre las vías verdes y conoce España de una manera distinta y sostenible. ¡Hay más de 100 vías verdes, así que elige la que más te apetezca.

Foto Noticia
01/08/2013

01/08/2013

El verano es ideal para optar por esta alternativa tan sana y divertida, como es recorrer las Vías Verdes. Estos itinerarios son recorridos en los que se puede disfrutar del tiempo libre con total tranquilidad, ya que está prohibido el tráfico motorizado, y son accesibles para todos, incluso para personas de movilidad reducida. Al pasear por las Vías Verdes se disfruta de los hermosos paisajes que se veían a través de las ventanillas de los antiguos trenes, y de las maravillas de la ingeniería ferroviaria decimonónica: espectaculares viaductos, túneles llenos de magia, - y que hoy en día están iluminados - , estaciones de antaño…

¿Qué prefieres playa o montaña? Hay Vías Verdes para todos los gustos: Vías Verdes de montaña o de llanura; de costa o de interior; de bosque o de campiña; mediterráneas o atlánticas... pero siempre magia y naturaleza al paso del ciclista o caminante. A continuación te proponemos algunos itinerarios:

Entre las V ías Verdes de costa se encuentran: las Vías Verdes de Girona, que van desde el Pirineo gerundense hasta la cálida y luminosa Costa Brava. La ruta avanza en suave pendiente lo que permite disfrutar del paisaje apenas sin esfuerzo. O la Vía Verde del Tranqueru (Asturias), sobre acantilados de gran belleza paisajística, que sobrevuela la playa del Tranqueru, a la que solo se puede acceder por la vía verde, a través de unas escaleras construidas con viejas traviesas que descienden hasta la escarpada playa, con arena sólo en marea baja. Se trata de una playa de arena y roca, de unos 250 metros de longitud. También la Vía Verde de Torrevieja (Alicante),un paseo urbano hacia la playa del Acequión y un camino por la naturaleza que bordea la laguna salinera de la localidad.

Si por el contrario prefieres la montaña no puedes dejar de visitar la Vía Verde de la Senda del Oso (Asturias), te esperan los más impresionantes parajes de la naturaleza asturiana por el camino más accesible: el trazado del viejo tren minero de Teverga y Quirós. O la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, que atraviesa el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, y que forma parte de una Reserva de la Biosfera, ofreciendo un paisaje espectacular. Y también la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos) que asciende desde las cercanías de Burgos hasta la Sierra de la Demanda por un hermoso paisaje sobre terrenos casi virginales, a orillas del río Arlanzón.

Tienes múltiples opciones para utilizar servicios turísticos locales de calidad si organizas una escapada de varios días: alojamientos y restaurantes con encanto, alquiler de bicicletas…. La mejor manera de preparar tu excursión o viaje es consultando la web  www.viasverdes.com. Hay una sección de Guías de viaje” para consultar toda la información necesaria sobre las diferentes vías verdes. Además, tienes una sección, excursiones organizadas, donde encontrarás las mejores ofertas de empresas de ocio activo que ofrecen excursiones y viajes. Una gran ventaja es que puedes pedir que te organicen una excursión “a medida”, según tus necesidades.