Puesta en servicio de la Vía Verde del Ronquillo (Sevilla)

Desde el pasado 12 de abril la Vía Verde del Ronquillo está en pleno funcionamiento. Se trata de 9 kilómetros de recorrido que discurren a orillas del embalse de la Minilla y del valle de la Rivera de Huelva.

Foto Noticia
30/04/2014

30/04/2014

Coincidiendo con la visita del presidente de la Diputación de Sevilla a la Vía Verde, el pasado 12 de abril, se puso en marcha de manera oficial este itinerario. El acondicionamiento de este antiguo trazado ferroviario ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, procedentes de un proyecto que ha contado con la financiación de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de El Ronquillo. Además, también se ha llevado a cabo la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril existente en el Ronquillo, que data de principios del siglo pasado, y que se ha reconvertido en un hotel restaurante.

Este alojamiento cuenta con cinco acogedoras habitaciones con increíbles vistas y un amplio restaurante en el que se pueden degustar sabrosos platos típicos de la zona.

La jornada estuvo repleta de actividades como paseos a caballo, juegos infantiles, y almuerzo cerrándose con unas actuaciones musicales al final de la tarde.

A continuación os dejamos un video sobre la rehabilitación y puesta en valor de esta vía verde y de la antigua estación de ferrocarril: 

 

Sin duda esta nueva vía verde supone una nueva alternativa de turismo y ocio de la zona, además de dotar al municipio de nuevas oportunidades laborales vinculadas a la vía verde.

Descargar aquí la ficha técnica de la Vía Verde del Ronquillo>>