El proyecto Greenways Product avanza con nuevas acciones en marcha

En los próximos meses tendrán lugar dos workshop en el marco del proyecto Greenways Product, uno en Letonia y otro en Italia. Además, la FFE junto con la empresa Iberus Medio Ambiente, socia de este proyecto europeo, está organizando una visita para periodistas y profesionales a la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

Foto Noticia
30/04/2014

30/04/2014

Workshop “Vías Verdes de Europa: un nuevo Producto turístico”

Este workshop “Vías Verdes de Europa: un nuevo Producto turístico” se celebrará el próximo 21 de mayo en Riga (Letonia). Versará sobre el producto turístico así como la metodología para la creación de producto turístico, casos y buenas prácticas de vías verdes en Europa.

Esta acción está siendo organizada por el socio Vidzeme Tourism Association con la activa participación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El workshop contará con la  presencia de miembros del Parlamento, expertos en planificación municipal, así como, profesional del sector del turismo. Hay que destacar que en Letonia el Programa de “Vías Verdes” está todavía en una fase inicial de creación, de ahí la importancia de este seminario, que servirá para informar a un público más amplio, incluidos responsables políticos, sobre la importancia de desarrollar un programa de vías verdes en Letonia y sobre los beneficios y el impacto económico que las vías verdes pueden generar en el futuro.

Workshop “Vías Verdes intermodalidad y slow tourism”

Este workshop, organizado por GAL Delta del Po en colaboración con la FIAB, Federazione Italiana Amici della Bicicleta, tendrá lugar en la localidad y entorno de Rovigo (Italia) los días 1 y 2 de Junio de 2014. En este evento podrán presentarse conclusiones o trabajos en marcha de la acción “Guía de Intermodalidad sobre Transporte público y Vías Verdes de Europa”. Programa preliminar:

- 1 de Junio 2014: Reunión en Rovigo a las 9:00. Jornada "Slow Tourism entre el río Adige y el Po" y "Bicitalia Day 2014". Recorridos en bici con diferentes posibilidades entre 20 y 75 km. 

- 2 de Junio 2014: Reunión en Rovigo a las 8.00 y salida hacia el Parque Natural del Delta del Po. Visita de lugares de interés y celebración del Workshop “Vías Verdes: Intermodalidad y slow tourism”. Fin del evento: 17.30h aproximadamente.

Visita para periodistas y profesionales  a la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

Los próximos días 8 y 9 de Mayo tendrá lugar la visita para periodistas y profesionales a la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, organizada por la empresa Iberus Medio Ambiente, socia de este proyecto europeo, y en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Con esta actividad se pretende dar a conocer la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla y su entorno a un reducido grupo de profesionales relacionados con el mundo del periodismo ambiental y del turismo, y vivir la “experiencia” de estar rodeados por la biodiversidad de Sierra Morena y bajo las estrellas de la recientemente  declarada mayor Reserva Astronómica del mundo.

Más Información>>

Todas estas acciones se enmarcan dentro del proyecto Greenways Product, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y que tiene un presupuesto total de 279.950 €, co-financiado al 75% por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea. La duración es de 18 meses (abril 2013 - septiembre 2014).

Podéis seguir este proyecto en Facebook y a través de la sección Greenways Product de la web www.viasverdes.com