A correr por las Vías Verdes

¿Te gusta correr? A continuación te presentamos dos alternativas de maratones en las que podrás participar: por un lado, la “Maratón y Media por las Vías Verdes Terra Alta-Baix Ebre y Val de Zafán” (Teruel), y por otro, la “Ultramaratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste”.

Foto Noticia
30/04/2014

30/04/2014

Maratón y media maratón en las Vías Verdes de Terra Alta, Baix Ebre y Val de Zafán (Teruel)

El próximo domingo 18 de mayo tendrá lugar la “Maratón y media maratón  en las Vías Verdes Terra Alta-Baix Ebre y Val de Zafán (Teruel)”, coincidiendo además con la celebración del Día Nacional de las Vías Verdes.  Esta carrera se enmarca dentro de las maratones que viene organizando a lo largo de este año la empresa Diversport, (junto con otras entidades), en diferentes Vías Verdes españolas.

La organización propone dos recorridos, uno de 42 kilometros y otro de 21 kilómetros. Se trata de una maratón en línea que llevará desde Horta de Sant Joan hasta Tortosa. Desde la Terra Alta hasta el Baix Ebre, un recorrido con 38 túneles, algunos de ellos con distancias superiores a los 500 metros. A lo largo del recorrido, se pasará por los municipios de Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Compte, El Pinell de Bray, Benifallet, Xerta, Aldover, Jesús, Roquetes y Tortosa.

Inscripción>>  Más Información>>

Ultramaratón nocturna Vía Verde del Noroeste (Murcia)

El sábado 7 de junio tendrá lugar la Ultramaratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste (80 kilómetros). Se trata de una prueba deportiva de carácter competitivo y eliminatoria, si en los controles no se entra en los tiempos establecidos por la competición. Se podrá correr, marchar o andar, y también es apta para personas en silla de ruedas y con minusvalías teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.

La prueba está organizada por FAMU (Federación de Atletismo de la Región de Murcia), en colaboración con el Instituto de Turismo- Murcia Turística, la Dirección General de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia, Ayuntamientos de los municipios por donde transcurre la prueba (Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Río, Albudaite, Molina de Segura y Alguazas), además de los voluntarios y distintas instituciones interesados en divulgar la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 26 de abril y únicamente se aceptarán las 1000 primeras solicitudes que cumplimenten y realicen el pago. Inscripciones en www.famu.es

Más información>>