Participa en la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”

Con motivo de la conmemoración de los 20 Años de existencia de las Vías Verdes Españolas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha puesto en marcha la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, Mediaset España y Ferrovial, para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes.

Foto Noticia
01/07/2013

01/07/2013

La campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”, que estará activa 7 meses, desde el pasado 1 de junio hasta el 31 diciembre, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad urgente de cambiar sus hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de las Vías Verdes. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos no motorizados a través de Vías Verdes, impulsando que los usuarios adopten estos medios de transporte no contaminantes en sus hábitos cotidianos, y de ocio y tiempo libre.

Los ciudadanos pueden cuantificar el ahorro en emisiones de CO2 que generen al utilizar las Vías Verdes, a través de una calculadora (diseñada por ECODES), que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente tienen que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos.

La campaña tiene como meta alcanzar 50.000 participantes, conseguir 2´5 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 600 toneladas de CO2.

También puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa dejando un mensaje de apoyo en la sección de la web www.viasverdes.com dedicada a “Más Vías Verdes, Menos CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.