Convenio de colaboración entre Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Ferrovial en torno a Vías Verdes

El pasado 21 de mayo el Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Juan Pedro Pastor, y el Director de Relaciones Institucionales e I+D+i en Ferrovial, Juan Elizaga, suscribieron un convenio de colaboración entre las dos entidades con el fin de desarrollar acciones conjuntas encaminadas a la proyección, construcción y promoción de las Vías Verdes como infraestructuras respetuosas con el medioambiente, que promueven el desarrollo sostenible local y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Foto Noticia
06/06/2014

06/06/2014

Las acciones que podrán ejecutarse en el marco del convenio estarán relacionadas con la realización de estudios y redacción de proyectos de ingeniería para la conversión de antiguos trazados ferroviarios en Vías Verdes; ejecución de obras para la construcción de Vías Verdes, así como para la mejora de las que están ya operativas; desarrollo de proyectos y campañas ciudadanas en torno a estos itinerarios; utilización común de los canales de comunicación de ambas entidades para la promoción de las Vías Verdes en genera.

Ya se ha desarrollado una acción conjunta que ha sido la celebración del XVI Día Nacional de las Vías Verdes. Ver noticia>>

El citado convenio entró en vigor el día siguiente a su firma y su vigencia será de un año.