Participantes de lujo en la “Ultramaratón nocturna de la Vía Verde del Noroeste (Murcia)”

La “Ultramaratón Noctura de la Vía Verde del Noroeste” de Murcia contarán con un elenco de participantes de auténtico lujo: han confirmado su presencia los atletas Martín Fiz y Pedro Serna.

Foto Noticia
06/06/2014

06/06/2014

El sábado 7 de junio tendrá lugar la Ultramaratón Nocturna de la Vía Verde del Noroeste (80 kilómetros). Se trata de una prueba deportiva de carácter competitivo y eliminatoria, si en los controles no se entra en los tiempos establecidos por la competición. Se podrá correr, marchar o andar, y también es apta para personas en silla de ruedas y con minusvalías teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible.

La prueba, en la que participarán los reconocidos atletas Martín Fiz y Pedro Serna, está organizada por FAMU (Federación de Atletismo de la Región de Murcia), en colaboración con el Instituto de Turismo- Murcia Turística, la Dirección General de la Actividad Física y del Deporte de la Región de Murcia, Ayuntamientos de los municipios por donde transcurre la prueba (Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Río, Albudaite, Molina de Segura y Alguazas), además de los voluntarios y distintas instituciones interesados en divulgar la Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia.

Martín Fiz, en declaraciones a la organización del maratón, ha asegurada que el motivo por el cual estará en Murcia es muy sencillo: "Se me ha pasado por la cabeza hacer una intentona de correr una prueba de 100 k y cuando me enteré de que existía esta prueba para mí me pareció un reto bonito". Además, el mítico atleta español destacó que "el entorno es magnífico por la Vía Verde del Noroeste y no me lo pensé dos veces porque me recuerda mucho a los circuitos que tenemos por mi tierra".

Además, Martin Fiz recuerda que es "una carrera que debe ser meramente participativa. Es para fomentar el deporte y para que la gente conozca la Vía Verde. Sólo los corredores profesionales son los que deben correr y buscar marca".

Más información>>