Inaugurada la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

Foto Noticia
07/12/2009

El pasado domingo 29 de noviembre se inauguró la Vía Verde de Lucainena de las Torres, con un acto oficial que estuvo a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Juan Herrera Segura.

El acondicionamiento de este antiguo trazado ferroviario ha sido posible gracias a las actuaciones del propio ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los Pueblos del Interior, con una inversión de 493.269,29 euros, que cofinanciaron ambas entidades en el marco de un Plan de Dinamización de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta vía verde es uno de los itinerarios más auténticos del interior almeriense, sus 5 kilómetros de recorrido nos permitirán descubrir tierras de sol, cortijos, montañas y barrancos.

El proyecto constructivo fue redactado por el área de ingenieria de la Dirección del Programa Vías Verdes de la FFE. Esta vía verde está incluida en el volumen 3 de la Guía de Vías Verdes, y en los próximos días estará en la sección de “Guias de viaje” de la web www.viasverdes.com.

Ya puedes disfrutar de dos vías verdes en la provincia de Almería, la Vía Verde de Almanzora (Serón) y la Vía Verde de Lucainena.