Las Vías Verdes en las redes sociales

Ya somos una gran familia de seguidores de las Vías Verdes en las redes sociales, facebook y twitter, que día a día sigue creciendo. Tanto en los perfiles generales de Vías Verdes españolas, como en los creados para determinados proyectos como Greenways Product y Vías Verdes de Andalucía.

Foto Noticia
04/07/2014

04/07/2014

Perfil de Vías Verdes-Fundación de los Ferrocarriles Españoles en facebook y Twitter:

Las Vías Verdes españolas han superado la impactante cifra de 18.500 seguidores en facebook. Día a día actualizamos nuestro perfil con nueva información de estos itinerarios, haciendo participes a los seguidores para que puedan opinar y contar sus experiencias. Hay que destacar que todos los viernes publicamos el ya conocido “FotoTest,” en el que colgamos fotos de una vía verde y los seguidorestienen que adivinar de cuál se trata.

Por otro lado, en Twitter las cifras también van aumentando: 2.686 seguidores, y esperamos llegar en breve a los 3.000, así que, si todavíano lo has hecho, no dudes en unirte a nuestro twitter y animar a otros posibles interesados a hacerlo.

Perfil de Vías Verdes de Andalucía en Facebook y Twitter:

Creados recientemente con motivo del proyecto “Creación de una Plataforma de Información Territorial y Soporte Tecnológico de Vías Verdes en Andalucía”, desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Universidad de Sevilla.

En facebook se cuenta ya con un importante número de seguidores, en torno a 1.100, y en twitter se va avanzando poco a poco. Si quieres estar al día de toda la actualidad de las vías verdes andaluzas no dejes de unirte a ambos perfiles. Pincha aquí: facebook vías verdes Andalucía y Twitter Vías Verdes de Andalucía.

Por otro lado, en la web www.viasverdesandalucia.es creada en el marco de este proyecto, en la sección de “Documentos” se puede consultar el Estudio sobre el Impacto del Cicloturismo en Europa”,  realizado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde se recogen en 100 páginas las conclusiones de los principales estudios realizados al respecto en estos últimos años: constituye un interesante análisis sobre este sector en auge a nivel internacional, que reporta al año unos ingresos de 44.000 millones de euros a Europa, de los que se estima que 1.620 millones corresponden a España. Los interesados en estos temas pueden encontrar más información en la sección de “Jornadas Técnicas” de esta web, donde ya aparecen las ponencias presentadas en la “I Jornada Divulgativa sobre Vías Verdes de Andalucía: el impacto del cicloturismo y  las Vías Verdes” que la Consejería de Fomento y Vivienda organizó el pasado 17 de junio en Sevilla.

Perfil de Greenways Product en Facebook:

Se trata de un proyecto coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y que tiene un presupuesto total de 279.950 €, co-financiado al 75% por el Programa Marco El perfil en facebook fue creado con el objetivo de divulgar el desarrollo de este proyecto, sus objetivos y las acciones realizadas, cuenta ya con medio millar de seguidores. Únete pinchando aquí>>

 

Queremos agradecer enormemente a todos los usuarios y  amig@s de las Vías Verdes que visitan nuestros canales en las redes sociales, así como la página web www.viasverdes.com, porque gracias a ellos seguimos creciendo y ofreciendo información a más personas cada día.