Firma de convenios entre Adif y la Diputación de Jaén para la creación de dos Vías Verdes

Foto Noticia
14/12/2009

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, y el presidente de Adif, Antonio González, firmaron el pasado 5 de noviembre tres convenios que formalizan el arrendamiento de los terrenos para la creación de la Vía Verde Espeluy- Linares y de la Vía Verde del Segura.

Así como, diversas estaciones en la Vía Verde del Aceite (Jaén). La Vía Verde del Segura discurrirá a lo largo de 27 kilómetros, por los términos municipales de Arroyo del Ojanco, Segura de la Sierra, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Génave y Villarrodrigo. Por su parte, la Vía Verde Espeluy- Linares, recorrerá los 21 kilómetros que separan los términos municipales de Espeluy y Linares, pasando por Jabalquinto y Bailén.

Además, Adif ha arrendado 1.071.931 metros cuadrados de terrenos situados sobre la traza de la Vía Verde del Aceite, entre los que se encuentran las antiguas estaciones de Alcaudete, Martos y Torredonjimeno. La diputación tiene previsto dedicar a estos edificios a diferentes usos turísticos para dar satisfacer las demandas de los usuarios de la vía verde.

Estas nuevas vías verdes forman parte del ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Jaén, Corredor Verde de Jaén, que integra cinco vías verdes (Vía Verde del Aceite, Vía Verde de Linares, Vía Verde Guadalimar, y las futuras Vía Verde Espeluy-Linares y de la Vía Verde del Segura) y tres caminos naturales, con un recorrido total de 270 kilómetros.