Inauguración de vagones- alojamientos rurales en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)

Foto Noticia
01/12/2010

El pasado sábado 28 de noviembre, se inauguraron los vagones-alojamientos rurales ubicados en la estación de Olvera, en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz- Sevilla). La inauguración estuvo a cargo del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien además presentó la iniciativa de Turismo Sostenible, que permitirá invertir tres millones de euros para mejorar las prestaciones de la Vía Verde de la Sierra en sus 36 kilómetros de recorrido, entre Olvera y Puerto Serrano, para lo cual va a contar con un plazo de ejecución de tres años. (Ver noticia Info Vías Verdes 81>>)

El consejero enfatizó el importante papel que juegan las vías verdes dentro de las estrategias de turismo innovador, de calidad y sostenible que está impulsando la Junta de Andalucía. Por su parte, Francisco Menacho, presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, recalcó que están cumpliendo el objetivo de crear empleo en una zona deprimida, ya que la vía verde ha generado hasta la fecha 35 empleos directos, además de otros muchos indirectos.

Se trata de un complejo turístico formado por cuatro apartamentos-vagón, con capacidad conjunta para 24 personas, de los cuales uno permite acoger a personas con movilidad reducida. Cada uno de los alojamientos cuenta con dos dormitorios, cocina, sala de estar con sofá cama...Han tenido tanto éxito que ya están reservados todos los fines de semana de diciembre. Además, el consejero inauguró un aparcamiento para autocaravanas, que está situado junto a la propia estación.

Los nuevos alojamientos, sumados a la oferta de habitaciones de las estaciones de Olvera, Puerto Serrano y Coripe, incrementan el aforo de la Vía Verde de la Sierra hasta superar las 100 plazas.