La FFE está organizando nuevos foros sobre vías verdes en Sevilla y Valencia.

Foto Noticia
02/11/2009

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación de Sevilla, está organizando un nuevo Foro de iniciativas y experiencias en Vías Verdes en Sevilla (jueves 19 y viernes 20 de noviembre). El objetivo del encuentro es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes vías verdes a nivel autonómico y local.

El foro va dirigido a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y órganos gestores de Vías Verdes ya existentes o en fase de proyecto; expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y todas aquellas personas vinculadas al diseño, creación, gestión, promoción y comercialización de infraestructuras no motorizadas, así como a empresarios interesados en el desarrollo de estos itinerarios ecológicos.

El programa se completa con una visita técnica a la Vía Verde de la Sierra que permitirá a los participantes conocer de primera mano esta exitosa vía verde, ganadora del IV Premio Europeo de Vías Verdes.

Jornada sobre movilidad universal y Vías Verdes

La ciudad de Valencia acogerá el próximo martes 24 de noviembre la “Jornada sobre Movilidad Universal y Vías Verdes” organizada por la FFE con el patrocinio de la Consellería dé Infraestructura i transport de la Generalitat Valenciana y la colaboración de la ONCE. El objetivo de este encuentro es analizar las ventajas que ofrecen las vías verdes para la movilidad de todos los ciudadanos, la necesidad de aplicar un diseño accesible en estas infraestructuras, así como explicar las políticas de accesibilidad, su problemática y la perspectiva del usuario entorno a estas infraestructuras.

Esta jornada va dirigida a responsables políticos y técnicos de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y órganos gestores de Vías Verdes, y a todos aquellos colectivos e instituciones preocupados por la accesibilidad, el diseño para todos y fórmulas de ocio inclusivo.

La asistencia a ambos foros será gratuita siendo imprescindible formalizar la inscripción a través de la Secretaría del Foro. Para ello será necesario recibir un correo electrónico confirmando la aceptación de la inscripción por parte de la secretaría técnica.