Futura ampliación de la Vía Verde de Lucainena de las Torres (Almería)

Los ayuntamientos almerienses de Níjar, Lucainena de las Torres y Carboneras han estado trabajando conjuntamente los últimos meses para la creación de la vía verde que unirá estos tres municipios.

Foto Noticia
31/07/2014

31/07/2014

Para ello se elaboró un estudio de viabilidad que el pasado 24 de julio fue entregado a la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, el de Lucainena, Juan Herrera, y el de Carboneras, Salvador Hernández.

El estudio recoge la ampliación de la actual Vía Verde de Lucainena de las Torres, de 5 kilómetros, desde Lucainena hasta Rambla Honda. De esta manera estaríamos hablando de un total de 36 kilómetros de vía verde que discurriría por los tres municipios, hasta llegar al cargadero de mineral de Aguamarga, situado a orillas del Mediterráneo.

Ahora los Ayuntamientos tienen que garantizar la disponibilidad de terrenos, en lo que ya se va a comenzar a trabajar, para que se incluya la ejecución de la Vía Verde en los presupuestos del estado de 2015. El presupuesto total de la obra es de 2.200.000 euros.