Primeros pasos para la creación de una Vía Verde en Calatayud

Calatayud convertirá en Vía Verde los casi 10 kilómetros de plataforma ferroviaria en desuso que cruzan su término municipal.

Foto Noticia
04/09/2014

 04/09/2014

El Ayuntamiento de Calatayud en Pleno Municipal aprobó, el pasado 29 de agosto, el arrendamiento de terrenos a ADIF y la solicitud al Ministerio, para que incorpore las vías bilbilitanas en el ‘Programa de Caminos Naturales’El primer paso para poner en marcha este proyecto será la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Calatayud y Adif para el arrendamiento del tramo ferroviario en desuso perteneciente a la línea del ferrocarril Santander- Mediterráneo.

El plazo marcado para el presente acuerdo es de 20 años y la renta anual establecida es de 4.000 euros, según indican fuentes del ayuntamiento.  Por otro lado, la Agencia de Planeamiento de la Diputación Provincial de Zaragoza ha ultimado ya la redacción del proyecto constructivo. 

Una vez firmado este convenio con Adif, el Ayuntamiento de Calatayud presentará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el proyecto constructivo de esta vía verde con la intención de que sea este organismo el que se haga cargo de la ejecución de las obras.