Celebradas con éxito la Talajara 2014 y la Maratón de la Subbética (Córdoba)

El pasado fin de semana tuvieron lugar dos importantes citas deportivas que se han desarrollado con un notable éxito de participación. Se trata de la ya tradicional Talajara, una de las marchas ciclistas más multitudinarias en España en torno a la Vía Verde de la Jara; y de la Maratón de la Vía Verde de la Subbética, que celebraba su primera edición. A continuación os contamos como se desarrollaron ambas competiciones:

Foto Noticia
01/10/2014

01/10/2014

Talajara 2014

A pesar de que la intensa lluvia acompañará al comienzo de la prueba, un año más la competición fue un rotundo éxito. En esta séptima edición se  ha batido el  récord de participación: 4.100 ciclistas, llegados desde todos los puntos del país.
 
Hubo dos recorridos uno de 80 kilómetros y otro de 125 kilómetros, con salida y meta en Talavera de la Reina, pasando poralgunos de los enclaves más bellos de la comarca de la Jara, siendo la gran protagonista la Vía Verde de la Jara.

 

Maratón de la Vía Verde de la Subbética

La Maratón de la Vía Verde de la Subbética, que tuvo lugar el domingo 28 de septiembre, congregó alrededor de 300 corredores. Los participantes pudieron elegir entre dos distancias: 21 kilómetros y 42 kilómetros, a través de los cuales los corredores disfrutaron de un entorno único, partiendo de la localidad de Luque para llegar a la plaza de toros de Lucena como punto final, y pasando por los municipios de Zuheros, Doña Mencía y Cabra, discurriendo por la vía verde.
 
Como ya os venimos informando, a lo largo del 2014 están teniendo lugar diferentes maratones por las vías verdes españolas que está organizando la empresa Diversport, junto con los distintos órganos gestores de las vías verdes protagonistas. De esta manera, ya se han celebrado con un notable éxito las carreras en las Vías Verdes de Girona, en la Vía Verde del Tajuña (Madrid) y en las Vías Verdes Terra Alta, Baix Ebre y Val de Zafán” (Teruel-Tarragona).
 
La próxima y última cita de este año será en la Vía Verde del Bidasoa (Navarra-País Vasco), el próximo 7 de diciembre. Una maratón en línea con salida en Irún y llegada al Parque Natural del Señorío de Bertiz. Acompañada del río Bidasoa, la maratón atraviesa los municipios de Biriatou, Endarlatza, Zalain, Berrizaun, Sumbilla, Oteiza, Santesteban, Legasa y Oieregi. No dejéis escapar esta oportunidad de conocer el territorio haciendo deporte.

Para más información y calendario de 2015 pincha aquí>>