Las Vías Verdes en los medios de comunicación

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha colaborado de nuevo muy activamente con distintos medios de comunicación que se han hecho eco de las propuestas de vías verdes que existen en todo el territorio nacional.

Foto Noticia
01/07/2013

01/07/2013

Una vez más el periódico ABC, en colaboración con la FFE, ha publicado -en su suplemento “Viajar en la edición on-line, un reportaje titulado "Diez rutas perfectas en España que empiezan en Vías Verdes". Se trata de una selección de itinerarios muy atractivos por toda nuestra geografía: Vía Verde del Carrilet (Girona), Vía Verde de Fuso (Asturias), Vía Verde del Pas (Cantabria),Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos), Vía Verde de la Jara (Toledo), Vía Verde de la Sierra (Cádiz, Sevilla), Vía Verde de Val de Zafan (Teruel), Vía Verde del Plazaola (Navarra, País Vasco), Vía Verde Aceite-Subbetica (Jaén, Córdoba) y Vía Verde del Noroeste (Murcia).Sin duda este reportaje es una estupenda promoción para estas vías verdes.

En radio han sido varias las entrevistas que se han llevado a cabo con motivo de la celebración de los 20 años de vías verdes o el reciente lanzamiento de la campaña “Más Vías Verde, menos CO2”. Hay que destacar la entrevista a Carmen Aycart, Gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, para el programa Marca España de Radio Exterior de RNE, que realizó la periodista Elena Marquínez el pasado 28 de junio. Este programa, que se emitido a nivel internacional, promociona en el exterior los mejores atractivos de España, en el ámbito de la cultura, turismo, gastronomía, comercio, ciencia y tecnología, animando a los oyentes a viajar a España y descubrirlos por sí mismos. La presencia de las Vías Verdes en este espacio radiofónico tan emblemático tiene un gran valor promocional para las mismas.

 

 

 

También la cadena COPE realizó dos entrevistas sobre vías verdes en este mes de junio para el programa La noche de COPE, que podéis oír en el siguiente enlace >>

Y recordamos que también está disponible el monográfico especial sobre Vías Verdes que publicó la revista del Ministerio de Fomento, gracias a la colaboración de la FFE, titulado "30 vías verdes por España". La revista recoge a lo largo de sus 184 páginas 30 amplios reportajes acompañados de fotografías y mapas de gran calidad que hacen que la revista sea visualmente muy atractiva, invitando a los lectores a acercarse a estos itinerarios. El objetivo de este monográfico es promocionar y sensibilizar al público sobre el uso de estas rutas, apoyando la práctica de un ocio activo y saludable.

Es posible adquirir esta revista, al igual que las restantes publicaciones de vías verdes de la FFE (tres volúmenes de la Guía de Vías Verdes de Anaya y DVD de la serie de televisión “Vive la Vía”) a través de la tienda virtual de nuestra web www.viasverdes.com y en las tiendas del Museo del Ferrocarril de Delicias en Madrid, (ver en www.museodelferrocarril.org ) y Museo del Ferrocarril de Cataluña (Ver en www.museudelferrocarril.org), en horario de visitas.