La conexión de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Álava-Navarra) en el municipio de Puente Alto será una realidad en pocos meses

La Diputación alavesa ultima los trámites previos a la licitación del proyecto para conectar el municipio de Puente Alto con la transitada Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Álava-Navarra)

Foto Noticia
01/12/2014

01/12/2014
 
En ese sentido, el Consejo de Diputados ha dado luz verde al acuerdo que contempla la adquisición de una parcela de 4.400 m2 necesaria para la construcción de la pasarela que unirá los dos tramos de esta Vía Verde, garantizando así la seguridad de viandantes y ciclistas. Actualmente, los caminantes o ciclistas que recorren está vía verde se ven obligados, al llegar al municipio de Puente Alto, a incorporarse al arcén de la carretera A 2130y compartir calzada durante algo más de un kilómetro con los vehículos, por lo que hay que extremar las precauciones e ir con sumo cuidado. 
 
Esta actuación, que da respuesta a una reclamación de años,cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros para intervenir en 1´3 kilómetros. Contempla la construcción de la citada pasarela que será de estructura metálica, similar a la del puente del Antoñana. Por otro lado, el suelo será de madera, tendrá 3,25 metros de anchura, lo que favorecerá la convivencia de los usuarios que vayan a pie o en bicicleta.
 
Además, el proyecto impulsará la conectividad ambiental de esta zona. Para ello, se colocará a lo largo del recorrido de 1´3 kilómetros grava compacta con capacidad drenante sobre un camino de 2,5 metros de ancho, siguiendo el modelo aplicado en el resto de la Vía Verde del Vasco Navarro. Asimismo, está prevista la revegetación de esa zona.