La Vía Verde del Litoral (Huelva) no merece ser calificada como “Vía Verde”

La Vía Verde del Litoral tiene desde hace años serios y graves problemas de mantenimiento, por lo que desde la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se viene aconsejando no transitarla.

Foto Noticia
02/12/2014

 
02/12/2014
 
Los serios problemas de mantenimiento y discontinuidades del trazado se viene  produciendo desde poco después de que se pusiera en marcha esta vía verde, gracias  las inversiones del entonces Ministerio de Medio Ambiente. Su generalizado precario nivel de mantenimiento, así como el tránsito de numerosos vehículos a motor por la vía verde, y la existencia de puentes con roturas en la plataforma, es lo que llevó hace ya años a que la FFE advirtiera tanto en la Guía de Vías Verdes de la editorial Anaya Touring como en su página web www.viasverdes.com, en la sección de itinerarios, en el correspondiente a esta Vía Verde del Litoral, del gran peligro que supone para caminantes y ciclistas recorrer este itinerario.
 
También se ofrece esta advertencia en la web www.viasverdesandalucia.es, realizada en el marco de un proyecto de I+D+i desarrollado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Universidad de Sevilla, co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
 
Dadas las graves deficiencias existentes en el itinerario por su falta de mantenimiento, esta Vía Verde no ofrece las condiciones necesarias para ser considerada "vía verde acondicionada" (se avisará de cambios en esta situación a través de la web www.viasverdes.com y de las redes sociales).
 
Por todo ello, queremos reclamar y reivindicar que se tomen las medidas necesarias por parte de los correspondientes órganos competentes para mejorar y restaurar el estado de este itinerario