¡VIVE LA NAVIDAD, MUÉVETE EN LA VÍA!

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas algunos excesos propios de estas fechas: comilonas familiares, repertorio de ricos dulces navideños, comidas de empresa… En muy pocos días es habitual cometer algunos excesos gastronómicos, que pueden afectar a nuestra salud, aunque sea de forma leve. Y seguro que después de las fiestas querremos borrar los efectos no deseados de esos buenos ratos.

Foto Noticia
02/12/2014

02/12/2014

Por eso, desde la gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, proponemos disfrutar de la Navidad siguiendo hábitos de vida saludables para toda la familia.

¿Cómo? Qué mejor manera de combatir esos excesos navideños que hacer ejercicio recorriendo alguna Vía Verde, seguro que tienes alguna cerca de casa o puedes hacer una escapada en esta época de vacaciones. Existen 108 Vías Verdes por toda España para recorrer pedaleando, caminando, en patines o como tu prefieras, también con cochecitos de bebés y sillas de ruedas. Hay Vías Verdes para todos los gustos: de montaña o de llanura; de costa o de interior; de bosque o de campiña; mediterráneas o atlánticas... pero siempre encontrarás magia y naturaleza al paso del ciclista o caminante.

Además, no es necesario un gran desembolso económico, dado los tiempos que corren, puedes organizar una excursión con familia o amigos y llevarte el bocata en la mochila. Si lo prefieres, también tienes múltiples opciones para utilizar servicios turísticos locales de calidad, y para organizar una escapada de varios días : alojamientos y restaurantes con encanto, alquiler de bicicletas…. En la página web www.viasverdes.com está disponible toda la información sobre estos magníficos itinerarios.

Disfrutar de las Vías Verdes en Navidad es la mejor manera de mantener el equilibro en estas fiestas navideñas. Así que no lo olvides:

¡VIVE LA NAVIDAD, MUÉVETE EN LA VÍA!

 

Para los más pequeños de la casa os recordamos que está abierto el plazo para participar en el VI Concurso de dibujos infantil: las Vías Verdes y la Navidad, convocado por la FFE, con la colaboración de Ferrovial. Pueden participar todos los niños y niñas que estén cursando de 1º a 6º de primaria. Y también todos los alumnos de los Centros de Educación Especial.

Para ello, deberán realizar un dibujo que será libre y en el que sólo es necesario relacionar las vías verdes con algún aspecto de la Navidad. El plazo para la recepción de dibujos será el jueves 11 de diciembre de 2014.

Más información y bases del concurso aquí>>

¡Animad a vuestros pequeños a participar en el concurso!

¡ … y cuéntaselo a tus conocidos!