Las Vías Verdes españolas en FITUR 2015 y Jornada Técnica sobre “Cicloturismo y Vías Verdes“

Las Vías Verdes españolas estarán un año más presentes en la feria internacional de turismo FITUR, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en Madrid, con un espacio expositivo y la celebración de una Jornada Técnica sobre Cicloturismo y Vías Verdes

Foto Noticia
09/01/2015

09/01/2015
 
Gracias a la colaboración del Ministerio de Fomento y de Adif con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), las Vías Verdes españolas acudirán a FITUR 2015 con el objetivo de promocionar e impulsar estos itinerarios eco-turísticos. Estarán presentes en el stand del Ministerio de Fomento compartido por Renfe, Adif y Aena, en el pabellón 10,Stand C01, donde se ofrecerá información sobre las Vías Verdes a los profesionales del sector, a los medios de comunicación y a todos los usuarios interesados.
 
Por otro lado, la FFE está organizando, en colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour-, una Jornada Técnica sobre Cicloturismo y Vías Verdes, que se celebrá el jueves 29 de enero entre las 10.00 h y las 14.00 h, , en Sala A10.8 del Pabellón 10. Esta jornada va dirigida a responsables políticos y técnicos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, gestores de vías verdes, empresarios y trabajadores del sector, expertos en turismo y desarrollo rural, medios de comunicación especializados en turismo activo y de interior.
 
El objetivo de esta Jornada es exponer y debatir en torno a la extraordinaria potencialidad de las Vías Verdes desde el punto de vista del mercado turístico, analizando el actual proceso de consolidación del producto “vías verdes” en España. Se trata de establecer una estrategia de cooperación entre todos los agentes interesados en la promoción y comercialización de las Vías Verdes, tanto públicos como privados, que permita avanzar en el posicionamiento de las Vías Verdes españolas como productos turísticos sostenibles y de calidad en el mercado europeo. 
 
 
 

Además con posterioridad a la Jornada, entre las 14:00 h y las 15:00 h, se convoca en la misma sala un encuentro de empresarios turísticos que trabajan en torno a las vías verdes, para propiciar el intercambio de contactos y la generación de acuerdos entre los profesionales que trabajan en el sector del turismo activo. Se trata de una especie de “Encuentro informal de Comercialización” para general alianzas comerciales entre vendedores y compradores de productos turísticos en torno al turismo en bicicleta y vías verdes. 

*MUY IMPORTANTE: La asistencia a la jornada no equivale u otorga entrada a la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Más informacion sobre FITUR, pre-registro de visitantes, precios de entrada, etc, pincha aquí