Finalizan las obras del tramo de Mugiro en el Camino Natural Vía Verde del Plazaola en Navarra

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha finalizado una nueva fase del Camino Natural Vía Verde del Plazaola en Navarra, concretamente el tramo Mugiro de 4,14 kilómetros de longitud, que ha supuesto una inversión de 274.435 euros.

Foto Noticia
09/01/2015

09/01/2015

Esta nueva fase se une a la de Imotz, de 6,3 kilómetros, financiada por el Ministerio con 1.391.421 euros, y puesta en servicio en diciembre de 2013.  Con la financiación del Ministerio se han recuperado ya cuatro tramos del Camino, el de Lekunberri, de Leitza, de Imotz y el nuevo de Mugiro, con un total de 35 kilómetros.

El acondicionamiento del tramo de Mugiro, impulsado por el Consorcio Turístico Plazaola, supone, por tanto, la unión del tramo de Lekunberri con el de Imotz, e implica la ampliación y continuidad del trazado hasta las inmediaciones de Arakil e Irurtzun (paso de Biaizpe-Dos Hermanas).

El objeto de este itinerario se centra en la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril Plazaola, de vía estrecha y tracción a vapor, que unía Pamplona con San Sebastián a través de 85 km, para su uso senderista y cicloturista.