Creación del Consorcio de la Vía Verde del Santander-Mediterráneo

El pasado mes de diciembre los ayuntamientos de Merindad de Río Ubierna, Quintanilla Vivar, Salas de Bureba y Sotragero y la Asociación para el Desarrollo Comarcal Bureba (ADECO BUREBA) constituyeron el Consorcio de la Vía Verde del Santander-Mediterráneo, cuyo principal objetivo a corto plazo es impulsar las obras de creación de la futura Vía Verde.

Foto Noticia
09/01/2015

09/01/2015
 
Esta nueva entidad asumirá, más adelante, la responsabilidad de mantener y gestionar la nueva infraestructura y tratará de potenciarla como elemento de desarrollo turístico.
 
El alcalde de Merindad de Río Ubierna Raúl Martín Bellostas, es el presidente del Consorcio, en el que los cinco integrantes forman parte de la Junta Directiva.
 
El Consorcio está abierto a la incorporación de nuevos miembros, ya sean entidades públicas o privadas. Entre sus primeras actuaciones destaca la firma de un convenio con Adif para arrendar los terrenos afectados por el trazado del antiguo ferrocarril y solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la reanudación de las obras para crear un Camino Natural Vía Verde entre Quintanilla Vivar y el límite entre Poza de la Sal y Castellanos de Bureba.