La FFE colabora con Turespaña para promocionar las Vías Verdes en Europa

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles está colaborando muy activamente con diversas Oficinas Españolas de Turismo (OET) – Munich, Berlín, Oslo y Holanda - para la promoción del cicloturismo y las vías verdes de nuestro país.

Foto Noticia
02/03/2015

02/03/2015
 
Cabe recordar que el pasado mes de enero, en el marco de FITUR 2015, la FFE firmó un convenio de colaboración con Turespaña para el desarrollo de acciones de marketing turístico que permitan mejorar el posicionamiento y la comercialización del producto turístico “Vías Verdes” en el exterior. (Ver noticia>>)
 
De esta manera, se han empezado a desarrollar acciones de colaboración con las citadas OETs:
 
Tras mantener una reunión (también en FITUR) con el responsable de la OET de Munich, oficina de Turespaña encargada de la promoción del cicloturismo en el mercado alemán, la FFE colaboró con esta OET con el envío de diverso material como folletos de Vías Verdes, presentación y video explicativo del Programa Vías Verdes, para que las Vías Verdes españolas estuvieran presentes en la Feria de Turismo Activo (F.RE.E) que se celebró en esa ciudad alemana del 18 al 22 de febrero, siendo el mercado alemán uno de los prioritarios para la promoción del cicloturismo y las vías verdes.
 
 Por otro lado, la FFE está colaborando con la OET de Oslo para participar en el “Día de España” que tendrá lugar el próximo lunes 23 de marzo en Gamle Logen. La FFE también enviará material promocional a dicho evento que va dirigido a profesionales del turismo y al público en general. Según datos de la organización, el año pasado visitaron el evento unos 50 profesionales y unos 700 consumidores.
 
Por su parte, el departamento de prensa y comunicación de la OET de Berlín, se puso en contacto con la FFE para solicitar información de Vías Verdes, de cara a la realización de un reportaje sobre Vías Verdes españolas en la revista alemana “Brigitte”. Se trata de la revista femenina más importante de Alemania, cuenta con una tirada de 540.000 ejemplares. Así, se les envió información detallada de las vías verdes La Rioja, Euskadi, algunas de Asturias, así como  de las vías verdes de más larga longitud como Vía Verde del Aceite-Subbética  (Jaen-Cordoba), Vía Verde de Ojos Negros (Castellón-Valencia-Teruel) y Vías Verdes de Girona.
 
También, el departamento de prensa de la OET de Holanda (ubicada en la ciudad de Den Haag)contactó con la FFE solicitando información de Vías Verdes en general, para un publirreportaje que se incluirá en el especial de Europa de la revista “Columbus Magazine”, así como una consulta relativa al uso de bicicletas eléctrica en las vías verdes.  La FFE se envió un reportaje de varias páginas e información grafica. En breve, estará disponible en la web www.viasverdes.com