Marchas deportivas y solidarias en la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón-Teruel)

La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) y el Club de Atletismo Avapace Corre están organizando una carrera solidaria “On105k- Walk, Run & Ride For Me” por la Vía Verde de Ojos Negros, para ayudar a niños y adultos con discapacidad.

Marchas deportivas y solidarias en la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón-Teruel)

Marchas deportivas y solidarias en la Vía Verde de Ojos Negros (Castellón-Teruel)

02/03/2015

Se trata de un reto deportivo de 105 kilómetros por la Vía Verde de Ojos Negros, desde Aragón hasta la Comunidad Valenciana. La participación puede ser individual o por equipos, y el reto se puede realizar andando, corriendo o en bici. La prueba tendrá salida en el municipio aragonés de Teruel y finalizará en Navajas, municipio de Castellón (Comunidad Valenciana).
 
La prueba empezará el 3 de octubre de 2015 a las 9 horas y finalizará a las 19 h del día siguiente (4 de octubre).
 
El objetivo de este reto solidario es conseguir fondos para la creación de un parque en la zona exterior de uno de los colegios de Educación Especial de esta Asociación, y uno de sus centros de día, y convertir todo ello en un gran jardín para que los pequeños puedan pasar más tiempo al aire libre. Para ello, han elaborado un proyecto integral en el que se incluyen: una zona ajardinada que incorporará recorrido multisensorial, un área con columpios y juegos infantiles, un huerto, una pérgola como punto de encuentro y zona de barbacoa con almacén, y campo de deportes. Todos los elementos del parque serán accesibles, tanto los destinados a los adultos como los que están pensados para los pequeños.
 
Si quieres participar en esta solidaria prueba las inscripciones están abiertas. Inscripción>> Más Información>>
 
Por otro lado, en unos días, el 12 de abril, tendrá lugar la Maratón Vía Verde de Ojos Negros, organizada por la empresa Diversport que, como ya os hemos venido informando, ha convocado a lo largo de este año 2015 cinco carreras por varias Vías Verdes. La última que se ha disputado fue el pasado 22 de febrero en las Vías Verdes de Girona, donde se batió récord de inscripciones aumentando en un 40% respecto a la pasada edición, más de 2.000 corredores!!
 

PRÓXIMAS MARATONES POR LAS VÍAS VERDES:

  • Maratón Vía Verde de Ojos Negros (Castellón) – 12 de abril 2015
  • Maratón Vía Verde Val de Zafán (Tarragona) – 17 de mayo 2015
  • Maratón Vía Verde de la Subbética (Córdoba) – 25 de octubre 2015

Os iremos informando de cualquier novedad puntualmente a través de este boletín y nuestra página web www.viasverdes.com en la sección de agenda. También hay disponible una página web creada para este proyecto www.maratonviasverdes.com, donde encontrareis toda la información sobre inscripciones, recorridos, fechas….