La FFE convoca el XVII Día Nacional de las Vías Verdes

Un año más, la FFE promueve la convocatoria de actividades por toda España, por parte de los entes gestores de las 108 Vías Verdes existentes, así como de los colectivos ciudadanos y empresas que desarrollan su actividad en torno a las Vías Verdes, para celebrar la gran fiesta anual de las Vías Verdes.

Foto Noticia
06/04/2015

Este año el lema de este día festivo es “Vive la Vía: ¡muévete!”. Y es que el objetivo es animar a los ciudadanos a recorrer las Vías Verdes para promover el ocio activo e inculcar hábitos de vida saludable para toda la familia. La llegada de la primavera y el carácter festivo de estas actividades hacen que cada año miles de personas acudan a estas celebraciones, que se llevan a cabo a lo largo de todo el mes de mayo, aunque el día central de la fiesta será el domingo 10 de mayo.

A través de la página web www.viasverdes.com, en el apartado de noticias en la sección de actividades y de las redes sociales Facebook y Twitter,  os informamos de todas las actividades que se vayan organizando, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas, así podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos.

VER ACTIVIDADES>>

Fue en 1999 cuando la FFE instituyó esta convocatoria, que se celebra todos los años en colaboración con numerosas Vías Verdes españolas, con resultados muy satisfactorios de participación ciudadana y repercusión en medios de comunicación.