La FFE convoca el XVII Día Nacional de las Vías Verdes

Con el inicio del mes de mayo dan comienzo las celebraciones de la gran fiesta anual de las Vías Verdes, convocada por la FFE y los gestores de las distintas vías verdes. Ya hay organizadas diferentes actividades. ¡Anímate y participa en la que más te guste!

Foto Noticia
04/05/2015

04/05/2015
 
¡Celebra con nosotros la gran fiesta nacional de las Vías Verdes!. Como ya os venimos contando en anteriores boletines, a lo largo del mes de mayo se llevarán a cabo actividades festivas para celebrar este Día Nacional de las Vías Verdes, siendo el día central de la fiesta el próximo domingo 10 de mayo. El objetivo de esta iniciativa, en la que cada año participan miles de personas, es promocionar y divulgar estos itinerarios y animar a los ciudadanos a su utilización.
 
Ya está disponible la información de las diferentes actividades convocadas por los gestores de las vías verdes o empresas vinculadas a estos itinerarios en nuestra web www.viasverdes.com y también a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Entre las  iniciativas convocadas encontrareis maratones, marchas senderistas y cicloturistas, jornadas reivindicativas…., por lo que podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos.
 
Fue en 1999 cuando la FFE instituyó esta convocatoria, que se celebra todos los años y que ya va por su decimoséptima edición, en colaboración con kos entes gestores de numerosas Vías Verdes españolas, con resultados muy satisfactorios de participación ciudadana y repercusión en medios de comunicación.