Mejoras en la Vía Verde Guadajoz-Subbética (Córdoba)

En los próximos meses se llevarán a cabo obras en la Vía Verde Guadajoz-Subbética para mejorar las condiciones en las que se encuentra actualmente, asegurando un tránsito más cómodo y seguro a los usuarios.

Foto Noticia
04/05/2015

04/05/2015
 
El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado las obras de arreglo a una empresa local por 119.669 euros. Se llevarán a cabo labores de desbroce y reparaciones del firme, debido al mal estado de la capa de rodadura. Según el proyecto técnico, la intervención, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se dividirá en tres fases: movimientos de tierra, drenajes y reparación del firme.

Debido a las zonas de encharcamiento y la acumulación de residuos en las cunetas, también se construirán drenajes para evacuar la caída de agua sobre el firme. Además, se mantendrá la anchura de la vía, que varía entre 2,5 y 3,5 metros, y se desbrozarán las zonas aledañas a la traza en un metro y medio a cada lado.
 
La Vía Verde Guadajoz-Subbética tiene una longitud cercana a los ocho kilómetros y enlaza con la Vía Verde de la Subbética en la estación de Luque, y con la Vía Verde del Aceite en el espectacular viaducto de Guadajoz.
 
Más información de esta Vía Verde pincha aquí>>