Maratón Vía Verde Terra Alta-Baix Ebre (Tarragona)

El próximo domingo 17 de mayo se celebrará la segunda edición del Maratón Vías Verdes Terra Alta-Baix Ebre coincidiendo además con la celebración del Día Nacional de las Vías Verdes, que se va a festejar a lo largo de todo el mes de mayo.

Foto Noticia
04/05/2015

Una Maratón en línea que recorrerá, estas Vías Verdes que forman parte de la red de Caminos Naturales del Estado, desde Horta de St Joan hasta Tortosa. Desde la Terra Alta hasta el Baix Ebre, un recorrido con 38 túneles algunos de ellos con distancias superiores a los 500 metros. A lo largo del recorrido, se pasará por los municipios de Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Compte, El Pinell de Bray, Benifallet, Xerta, Aldover, Jesús, Roquetes y Tortosa. Se han establecido tres distancias con el fin de que sea una prueba totalmente participativa. De esta manera, paralelamente a la maratón de 42 kilómetros, se disputarán también las distancias de medio maratón de 21 kilómetros y otra opción de 10 kilómetros.
 
Las inscripciones para poder participar siguen abiertas hasta el próximo 14 de mayo, o hasta alcanzar el límite establecido por la organización en 2.015 participantes. No dejéis escapar esta manera de conocer este increíble territorio haciendo deporte.
 
La Maratón Vía Verde de la Terra Alta y del Baix Ebre ha sido organizada por la empresa Diversport que, como ya os hemos venido informando, ha convocado a lo largo de este año 2015 cinco carreras por varias Vías Verdes. La última que se ha disputado fue el pasado 12 de abril en la Vía Verde de Ojos Negros, donde se batió récord de participación, con más de 2.000 corredores!
 

PRÓXIMAS MARATONES POR LAS VÍAS VERDES:

  • Maratón Vía Verde Val de Zafán (Tarragona) – 17 de mayo 2015
  • Maratón Vía Verde de la Subbética (Córdoba) – 25 de octubre 2015

Os iremos informando de cualquier novedad puntualmente a través de este boletín y nuestra página web www.viasverdes.com en la sección de agenda. También hay disponible una página web creada para este proyecto www.maratonviasverdes.com, donde encontrareis toda la información sobre inscripciones, recorridos, fechas….