Las Vías Verdes españolas en la próxima Feria UNIBIKE 2015

La FFE está colaborando con IFEMA (Instituto Ferial de Madrid) y con AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España) para la promoción y potenciación del Turismo en Bicicleta en la Feria Internacional UNIBIKE 2015.

Foto Noticia
01/06/2015

01/06/2015

En esta Feria Internacional, que se celebrará en Madrid (en el recinto de IFEMA) del viernes 18 al domingo 20 de septiembre de 2015, habrá un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta en España, en cuya dinamización está trabajando la FFE, con la colaboración de la Asociación Europea de Vías Verdes y Rutas Pangea.

Hasta ahora, UNIBIKE, ha estado muy focalizada en las marcas de bicicletas, componentes y complementos,…pero ya en la edición de 2014 se detectó una presencia creciente del sector del turismo en bicicleta, por lo que se pretende que en 2015 este sector tenga mayor protagonismo en la Feria. Será una excelente oportunidad para aglutinar a todos los agentes públicos y, sobre todo, privados que trabajan en España en torno al turismo en bicicleta, y ponerles en contacto con el sector profesional extranjero.

El objetivo es posicionar a UNIBIKE como una Feria de referencia a nivel europeo para el negocio del turismo en bicicleta, y que sirva de escaparate para la espléndida oferta que ya existe en España.

Para ello, desde la FFE se está trabajando para que en esta feria exista  un Stand de Vías Verdes españolas a cargo de la FFE y otro stand de Vías Verdes de Europa a cargo de la Asociación Europa de Vías Verdes. Por otro lado, se está editando una Newsletter de carácter mensual en 3 idiomas dirigida a empresas de turismo activo (agencias, receptivos y turoperadores) de 15 países. También se está organizando un workshop / encuentro de comercialización el viernes 18 de septiembre por la mañana, así como, una Jornada sobre Turismo en Bicicleta, el mismo viernes ya por la tarde.

Podéis consultar la web de la feria con información sobre 2015 (que irá ampliándose) http://www.ifema.es/unibike_01

 
Estas actividades van a estar enmarcadas dentro del proyecto europeo Greenways Outdoor, cofinanciado por el programa Cosme de la Unión Europea, y en el que la FFE participa como socio. Este proyecto tiene como objetivo la promoción del turismo rural en vías verdes a través de actividades deportivas y de aire libre y la mejora de las empresas localizadas en el entorno.
http://viasverdes.ip-zone.com/mailing-manager/domains/viasverdes_ip-zone_com/files/img/logos-3.jpg